Szewczuk indicó que se analizará en 2013

Nuevo secretario de Turismo de Bariloche (Argentina) posterga tasa turística

Temas relacionados: , ,


29 junio, 2012 Deja un comentario

Fabián Szewczuk, el nuevo encargado de Turismo de Bariloche, designado luego de la renuncia de Vicente Búa, declaró como primera medida de su gestión que el tratamiento del impuesto será analizado en el 2013.

Ante medios locales el funcionario indicó que “no se tratará de una tasa al visitante, sino de un gravamen al Turismo”. Sostuvo además, que tendrán continuidad los trabajos iniciados por su antecesor, lo que quedó plasmado tras la reincorporación del subsecretario Marcelo Corengia.

Se refirió por otro lado, a la importancia que tiene el Emprotur en la promoción de la ciudad y explicó que el ente “continuará con el mismo formato para trabajar de manera mancomunada con la municipalidad”. El ente, habría sido cuestionado por pequeños comerciantes e incluso por el subsecretario de Hacienda, Leandro Costa Brutten.

Szewczuk, aseveró que “la política de esta Secretaría será de puertas abiertas” y “tendremos comunicación directa con el barilochense”. Tomé el puesto sin condiciones, no vengo de una línea política partidaria ni de cámaras o asociaciones, provengo del sector privado, desde donde trabajo desde hace casi 30 años”, explicó.

El nuevo secretario de Turismo, ya mantuvo reuniones con algunas de las Cámaras, que hasta hace pocos días, arremetieron contra la política turística del jefe comunal, Omar Goye, quien con este nombramiento y la suspensión del tratamiento de la Tasa al Turista, retomó la senda de relación con el sector empresarial.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas