Cae llegada de extranjeros

Puerto Vallarta incrementa afluencia de turistas locales graduados

Temas relacionados: , ,


19 julio, 2012 Deja un comentario

Ludwig Estrada, delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), informi que la presente temporada vacacional  de verano registra significativa afluencia de turistas a Puerto Vallarta, en la cual resalta la notable concurrencia de grupos escolares de varias partes del país, que escogieron al principal balneario jalisciense como destino vacacional, algo no tan marcado como en esta ocasión.

Esta zona hotelera tiene un repunte importante en su  ocupación, señaló Estrada, además que este destino tiene a su favor una inercia favorable de lo que fue la realización del Tianguis Turístico en la Primavera reciente.

Según la publicación del informador.com.mx, Estrada también hizo mención que, a reserva de que haga después un análisis del presente ciclo vacacional, hay un entorno propicio para que la derrama económica sea muy favorable para Puerto Vallarta y demás localidades cercanas, como Yelapa, Quimixto y Las Ánimas.

El funcionario reconoció que la parte crítica es la caída de turistas extranjeros, tanto en cruceros como en las aerolíneas, algo que inició desde 2009 y todavía no es motivo de una recuperación como se quisiera, sobre todo del turismo de California, un nicho muy ligado a Puerto Vallarta por razones de cercanía e historia.

Indicó que la baja en cruceros en  la última temporada que cerró en abril pasado trajo consigo la llegada de 180 naves, lo que supuso 100 arribos menos que en la temporada anterior.

En este punto, dijo que las condiciones de la economía estadounidense y de varios países europeos, ha sido el factor determinante para la caída de la afluencia de visitantes foráneos.

Dentro del propósito de proyectar la imagen de Puerto Vallarta al exterior, recientemente concluyó la filmación de una película que se espera tenga efectos en el mercado de los springbreaker.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas