Se desarrollará del 19 al 21 de octubre en la zona de Cofresí

Puerto Plata (Dominicana) apuesta a feria turística para impulsar destino

Buscan reactivar la industria turística en la zona

Es necesario que los sectores unifiquen esfuerzos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 septiembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Luego de varios altibajos que ha experimentado el sector turístico en Puerto Plata, incluyendo el cierre de algunos hoteles por el descenso en la llegada de turistas, especialmente de los mercados emisores extranjeros, este destino se prepara para la realización de la Feria de Turismo de la provincia, “Discover Pop 2012”, evento organizado por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP).

Durante los días 19, 20 y 21 de Octubre, las más representativas ofertas del sector turístico y hotelero de la provincia de Puerto Plata exhibirán sus mejores propuestas con el propósito de reimpulsar el destino.

La actividad concentrará a las más reconocidas compañías de touroperadores nacionales e internacionales, hoteles, atractivos complementarios y los principales activos del turismo de la  zona Norte.  Todos se darán cita en Ocean World Casino & Marina, Cofresí, para respaldar esta gran iniciativa para la promoción del turismo de la ciudad conocida como “la Novia del Atlántico”.

Máximo Iglesias, presidente del Clúster, expresó que la actividad forma parte de los planes para impulsar el desarrollo del turismo de la Costa Norte, con la finalidad de involucrar a todos los actores que convergen en este sector, presentando la diversificada oferta que propone el singular Destino POP para los diferentes mercados interesados en hacer turismo en esta área.

Puerto Plata se perfila en un buen camino para recuperar el posicionamiento que ostentaba en el pasado y que de seguro harán de este destino un gran polo turístico. Las inversiones anunciadas dan fe de esto y así se puede nombrar al Puerto que se construirá en la zona de Maimon por parte de la empresa  de cruceros Carnival, además de la inversión anunciada por empresarios puerto plateños del complejo turístico Riviera Azul, proyecto ubicado en Playa Dorada y cuya inversión asciende los US$100 millones.

En referencia a la feria, su directora ejecutiva, Jakaira Cid, hace referencia a que “Discover POP” se constituirá en uno de los más trascendentales eventos para el turismo de toda la región Norte, por representar un escenario de proyección conjunta de todos los atractivos con que cuenta Puerto Plata y sus destinos; por lo que exhorta a todas las instituciones y empresas públicas y privadas a interesarse y brindar apoyo a esta gran actividad, ya que entiende que es un estimulo a la industria turística de la que todos deben formar parte.

“Este es un proyecto que estamos trabajándolo cuidadosamente y en manera conjunta con una conocedora y experimentada profesional del área, Elizabeth Tovar, presidenta de TURENLACES DEL CARIBE, con el objetivo de garantizar una feria que satisfaga y cumpla con los objetivos de promoción y valoración de nuestros productos”, dijo.

Esta es una gran oportunidad para el destino Puerto Plata que busca cada año y por opiniones diversas relacionadas al sector, a relanzarse en el mercado.

Es ahora responsabilidad de las autoridades turísticas, especialmente del recién ratificado viceministro César José de los Santos, de quien al parecer, no muchos relacionados al turismo están muy satisfechos de su gestión ya que esperaban más de él, e incluso les sorprendió su ratificación por parte del nuevo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

El gobierno central, regional y las empresas turísticas deben estar pendientes de lo que se plantea en el grueso de la sociedad para poder contar con socios activos para mejorar las estadísticas en la zona.

Hace unos días se recolectaron 200 firmas durante la celebración del V Festival de la Restauración, para solicitar a los ejecutivos de la línea aérea americana Jet Blue,  abra una ruta Florida – Puerto Plata y esa es una muestra tan solo de lo que se requiere.

Ya se han anunciado conexiones directas con Canadá y Moscú hace unos meses, pero no basta con eso, aun es necesario sinceridad en las policitas y en la práctica de las mismas para que Puerto Plata dedeje el discurso de cada año de esta relanzando su destino



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas