Realizado a través del convenio firmado con FONATUR

Haití presenta los resultados del programa de Desarrollo Integral Regional de Turismo

Temas relacionados: , ,


20 septiembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Como resultado del trabajo técnico desarrollado en base al acuerdo firmado entre el ministerio de Turismo de Haití y Fondo Nacional de Fomento del Turismo de México (FONATUR), el Departamento de Turismo de Haití (DOT) presentó los primeros resultados para la Región Sur en la labor del Programa Estratégico para el Desarrollo Integral Regional de Turismo (RIAT).

La primera fase de este programa en el Sur mediante el estudio de las limitaciones, los costos y los beneficios de las inversiones en la Zona 1, que comprende: Aquino Bay de Lozandieu, Magicap, Girondelle flamenco, bien salado, Anchorage Fouquet, Coby Beach primavera y Côtes-de-Fer.

De acuerdo a la nota enviada por el ministerios de Turismo de Haití a la redacción de arecoa.com el método de trabajo favorece la organización de talleres comunitarios, grupos de enfoque con zonas locales, la sociedad civil y el sector privado del turismo. Las sesiones de la primera comunidad de los talleres y grupos focales se llevaron a cabo el 3 de septiembre de Aquino y 8 de septiembre, otra sesión de trabajo se celebró en Côtes-de-Fer.

Esta obra, que durará hasta diciembre, son responsabilidad conjunta de un equipo técnico del Ministerio y los técnicos de Fondo Nacional de Fomento del Turismo de México (FONATUR). Estos diagnósticos tener en cuenta las realidades socio-culturales de las regiones en cuestión, las recomendaciones de los miembros de la sociedad civil y el sector privado del turismo.

El Programa Estratégico de RIAT es el resultado de un acuerdo firmado en agosto entre el Ministerio haitiano de Turismo y FONATUR. Él creó el concepto de Desarrollo Integrado de la Región de Turismo, es decir: las zonas turísticas donde los visitantes pueden disfrutar de unas vacaciones completas con visitas al patrimonio cultural y natural. Este modelo de desarrollo integral en las comunidades y zonas turísticas asegurar beneficios económicos mediante la promoción de la creación de empleo.

Una vez enrollado, presentar el Programa DOT Diagnóstico Estratégico de RIAT Sur y del Norte al Consejo de Ministros para su aprobación en diciembre de 2012.Et su aplicación facilitarán las primeras inversiones en el sector turístico en beneficio de las regiones identificadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas