Buscan posicionar al país como potencia turística

Venezuela desarrolla campaña “Un Millón de Turistas un Millón de Oportunidades”

Firmarán convenio para garantizar seguridad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 enero, 2013 Deja un comentario

Venezuela se ha propuesto el reto de llegar al millón de turistas para el año 2014, es por eso que desde ya trabaja una campaña denominada Un Millón de Turistas, Un Millón de Oportunidades.

Luego de cerrar el 2012 con más de 782 mil turistas extranjeros y un crecimiento interanual del 25.1%, el Ministerio de Turismo (Mintur), informó que este 2013 representa un año cargado de iniciativas destinadas a mejorar los números del sector.

Mintur reveló que trabaja en aras de construir una estrategia de promoción y una plataforma para que Venezuela despegue y se convierta en una potencia en esta actividad económica.

Las autoridades del sector prevén reforzar su campaña audiovisual ejecutada desde 2010 en los canales televisivos Eurosport y Euronews, así como la publicación de la Guía Country Venezuela en la revista Petit Futé y la difusión de los destinos turísticos en los principales aeropuertos de Colombia.

A través de estas acciones de promoción audiovisual y gráfica esperamos posicionar a Venezuela como destino turístico a nivel internacional, confirmaron voceros del Mintur.

Igualmente, el Estado invertirá de 500 a 600 millones de bolívares (de 116 a 139 millones de dólares) en 2013 para la recuperación y acondicionamiento de hoteles como Venetur Alba Caracas (Distrito Capital), Morrocoy (estado de Falcón), Margarita (Nueva Esparta) y Maracaibo (Zulia).

Por otra parte, el Mintur adelantó que próximamente firmará un convenio con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para implementar una política expansiva en materia de seguridad, con la finalidad de proteger a los venezolanos y turistas internacionales.

En ese sentido, está previsto capacitar a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en temas relacionados con este sector y el buen trato a los visitantes foráneos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas