Autoridades aprovecharán competencia

Bolivia aprovechará Rally Dakar para promocionar sus productos

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 marzo, 2013 Deja un comentario

El entusiasmo que ha generado el paso del Rally Dakar 2014 por Bolivia ya es evidente, por lo que las autoridades han iniciado los preparativos para aprovechar al máximo esta actividad.

Víctor Hugo Vásquez, viceministro de Desarrollo Rural, comentó que «Consideramos que es importante la presencia del Dakar el próximo año. Nos va a permitir promocionar la llama y la quinua a nivel mundial», expresó.

Enfatizó que esos alimentos andinos tienen un «alto valor nutritivo y cero colesterol» y que esa famosa competencia favorecerá a su internacionalización.

Por otro lado, el alcalde de Potosí, René Joaquino, destacó la oportunidad que significa esta competencia para ese destino, “No podemos trabajar de manera aislada, nuestros ciudadanos requieren el concurso de todas sus autoridades y estos son principios universales’.

La inclusión de Potosí en la ruta del Rally Dakar, Joaquino aseguró que es un “regalo grande” para esa localidad, publica el portal Bolivaexterior.

“Esto ha generado un sentimiento de unidad, el deporte nos une a las instituciones y también a las autoridades y estaremos presentes sobre todo para aprovechar esa ventana y promocionar el departamento de Potosí” concluyó.

Bolivia será el cuarto país de Sudamérica que albergará el Rally Dakar, aunque sólo las motos y los quadratracks correrán por el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas