EE.UU el principal emisor de turistas en el Caribe

Dominicana se mantiene como uno de los principales destinos turísticos del Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2013 Deja un comentario

Con más de tres millones de turistas anuales, Dominicana se ratifica entre los principales destinos turísticos del Caribe más solicitados junto a Cuba y Jamaica.

La Organización del Turismo del Caribe (CTO) por sus siglas en inglés aseguró que los tres países caribeños quedaron en esa posición entre 26 países por su estancia y mejor desempeño en la modalidad de estancia.

Según este informe, República Dominicana ocupa el primer lugar, con 3,31 millones de visitas, seguido por Cuba que recibe 1,99 millones y Jamaica 1,26 millones de turistas.

Las cifras reflejan también que Estados Unidos constituye el principal mercado para gran parte de los destinos de la región, al emitir más del 50% del total de viajeros que recibe el área.

Al respecto el ministro de Turismo de Dominicana, Francisco Javier García destacó que “en los primeros 4 meses de este año hemos roto dos récords: La mayor cantidad de turistas en los primeros cuatro meses de un año en término de cantidad y de porcentaje, con un crecimiento en lo que va de año de 7.35% y en cuanto al flujo de turistas desde los Estados Unidos hacia República Dominicana, ha habido crecimiento por encima del 13%”, subrayó.

Francisco Javier destacó, del mismo modo, que todos los aeropuertos nacional han registrado un crecimiento envidiable, correspondiendo a las terminales de Punta Cana, el de Las Américas, y el Gregorio Luperón de Puerto Plata”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas