Representa el 6% del producto interno bruto nacional
Sector turístico dominicano aumenta su oferta de empleo en un 54%: Banco Central
El sector genera alrededor de 200,000 empleos directos
Temas relacionados: Banco Central, PIB, República Dominicana
4 noviembre, 2013 Por M. S.
Deja un comentario
Desde el año 2000 el sector turístico ha incrementado su oferta de empleo en un 54 por ciento, lo que demuestra el avance de la industria turística frente a otros sectores como el comercio y la construcción, renglones que aumentaron un 35% y 45% respectivamente, según informa el Banco Central.
Las estadísticas publicadas por el Banco Central arrojan que la generación de empleos en el sector se ha duplicado desde 1991, con alrededor de 200,000 empleos directos. Se estima que esa cifra podría ascender a 562,000 empleos si se agregan los empleos indirectos que genera el sector.
República Dominicana percibe RD$5,500 millones al año, solo por concepto de tarjeta de turismo e impuesto a la salida, lo que representa el 2% del total de los ingresos tributarios, de acuerdo con datos de la institución financiera.
A partir de 2005 el aporte de la industria turística al producto interno bruto nacional se ha mantenido entre un 6.9% y 6%.
República Dominicana recibió el pasado año 4,562,606 visitantes, de los cuales 3,923,693 eran extranjeros, cifra que representa un incremento de un 5.9 por ciento en comparación con el 2011. Este número de visitantes generó ingresos por 4,736 millones de dólares en 2012, con un gasto diario promedio de US$112 y una estadía promedio de 8.51 noches.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
IDAC: récord turístico exige mantener altos estándares de seguridad en la aviación
Collado desvela avances para el centro de convenciones de Santo Domingo
Sector turístico, líder en inversión extranjera directa en RD con más del 26%
PIB
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
«Turismo», la palabra más destacada en los medios de comunicación de RD en 2023
Alto nivel de confianza de la banca, clave para auge turístico de RD
República Dominicana
Mitur inaugura stand dominicano en feria turística de Colombia
Aguilera en Anato: “Banreservas tiene los bolsillos llenos para los inversores colombianos”
Biviana Riveiro: “70% de los turistas en RD prefieren destinos con prácticas sostenibles”















