El bajo calado impide a turistas desembarcar

Suspenden transporte turístico vía marítima entre Sabana de la Mar y Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


25 noviembre, 2013 Deja un comentario

Los empresarios que transportan a los turistas desde Sabana de la Mar hacia Samaná interrumpieron el servicio de transporte por el bajo calado que afecta al muelle que impide que las embarcaciones puedan acercarse a recoger a las personas que visitan Bahía de Samaná.

Los empresarios aseguraron que esta medida dejará pérdidas de cientos de  miles de pesos al mes, pero fue necesaria la medida porque los pocos turistas que visitan Sabana de la Mar tienen que abordar estas pequeñas embarcaciones, lo que pone en peligro sus vidas.

Estas embarcaciones también eran utilizadas para acortar la distancia entre ambos pueblos costeros ahorrando tiempo a los residentes de las localidades.

Aura Saldaña (Cuchy), alcaldesa de Sabana de la Mar, dijo que los empresarios marítimos de Samaná tomaron la dolorosa decisión para evitar que sus embarcaciones encallen por el bajo calado que afecta el muelle local.

Manifiestó que cientos de miles de pesos están dejando de circular en Sabana de la Mar por las malas condiciones del embarcadero y apeló al presidente Danilo Medina correr en auxilio del costero municipio, disponiendo el dragado del muelle, por donde diariamente viajaban 400 turistas y pasajeros a Samaná.

Afirmó que muchos turistas llegan a Sabana de la Mar movido por la belleza que hay en la zona, pero que inmediatamente llegan al muelle y ven la travesía que tienen que hacer en la pequeña embarcación, se detienen y muchos se devuelven a los hoteles de Higüey, La Romana y Juan Dolio.

Cada año para el mes de octubre se celebra en Sabana de la Mar el Festival Marino, donde participan decenas buzos que cruzan a nado la Bahía de Samaná, siendo la atracción del evento el nadador Marcos Díaz, pero este año fue interrumpido por la alta sedimentación que afecta las costas que bordean la bahía y el embarcadero.


Comentarios

Noticias relacionadas