Aunque la obra no tiene presupuesto

INAPA da toques finales a diseños del acueducto de Bávaro-Punta Cana

Temas relacionados: , , , ,


29 noviembre, 2013 Deja un comentario

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, informó que esa institución está terminando los diseños del acueducto de del polo turístico Bávaro-Punta Cana, pero que aún la obra no tiene presupuesto porque primero hay que terminar la construcción del de la ciudad de Higüey.

Manifestó que el nuevo acueducto de Bávaro-Punta Cana incluye el diseño y construcción del alcantarillado. Como en esa zona se está tomando mucha agua del subsuelo, a través de pozos, se está considerando el tratamiento de las aguas servidas, las que después de ser tratadas se pueden usar en los campos de golf y en las áreas verdes de los hoteles.

Holguín explicó que en 2006 se hizo el contrato del acueducto de Higüey y se inició la construcción en 2009. No se ha terminado por la situación económica del país. “Se contrató por US$75 millones, pero queremos llevar la inversión a US$105 millones para garantizar todo el sistema operativo, para que opere por 20 años de manera permanente. Sólo así se le podrá suministrar agua a los barrios de esa zona”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas