Buscan potenciar atractivos de interés turístico

Clúster de Puerto Plata y Fomín señalizan rutas hacia nuevos productos turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


2 diciembre, 2013 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Puerto Plata y el proyecto FOMIN-BID “Gestión turística basada en recursos culturales” inició el proceso de instalación de señalizaciones en las principales vías de acceso terrestre que enlazan las comunidades de esta área, con el objetivo de potencializar los atractivos de interés turísticos convergidos en la zona oeste de la provincia de Puerto Plata.

Esto consiste en la colocación de letreros referenciales y señalética vial para motivar y conducir la visita hacia los lugares turísticos que ofrecen experiencias de carácter único y que han sido incluidos dentro de los planes de puesta en valor que desarrolla dicho proyecto para ampliar la carpeta de ofertas complementarias que ofrece Puerto Plata.

Las señalizaciones han sido fijadas para ofrecer fácil orientación vial hacia los productos  La Isabela Histórica, Parque Estero Hondo y los Manatíes, Los Hidalgos: ruta de Colón, informó el Clúster Turístico.

Asimismo, Ecoruta Altamira, Cacao y Merengue 100% (Guananico) y en Imbert: Artesanía y Naturaleza, los cuales forman parte de las diecisiete propuestas turísticas que trabaja el Fomín a través del Clúster en todo el destino.

Karina Abbott, coordinadora del proyecto, explicó que con estas acciones se busca mejorar el acceso a los mencionados puntos turísticos desde las carreteras, mediante la señalización de aquellos que carecían de indicaciones.

Sostuvo que realizar la identificación y colocación de señales en los lugares y puntos más representativos de esta zona, ha sido uno de los aspectos más importantes dentro de la puesta en valor de estos productos, en vista de que mejora y facilita el recorrido de los visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas