Fomentará además la artesanía y la gastronomía

Gobierno dominicano impulsará promoción del turismo cultural con ejecución de proyectos

Da inicio a 190 proyectos culturales aprobados el pasado año

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 febrero, 2014 Deja un comentario

daniloEl presidente Danilo Medina encabezó en el Palacio Nacional el inicio formal de la ejecución de los 190 proyectos culturales aprobados el pasado año en la consulta nacional convocada por el Ministerio de Cultura.

En sentido general, los 190 proyectos culturales apuntan hacia el fortalecimiento de la preservación del patrimonio cultural; desarrollo de las artes, la literatura y la música; rescate y preservación del folclore; desarrollo de la infraestructura cultural; fomento de la artesanía y la gastronomía, así como a la promoción del turismo cultural.

La mesa principal de la actividad estuvo compuesta por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional de Cultura.

Durante el acto, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez destacó la importancia de que la iniciativa fuera apoyada y estimulada por el propio presidente, de quien dijo está muy consciente de la importancia de la cultura en el desarrollo de los pueblos.

En la jornada participaron cientos de representantes del sector cultural en las 31 provincias y el Distrito Nacional, para cuyo financiamiento el Gobierno ha dispuesto de $100 millones de pesos en el Presupuesto General y Ley de Gastos Públicos del año en curso.

La consulta se desarrolló del 23 de agosto al 14 de diciembre de 2013, y en ella participaron cientos de gestores culturales de toda República Dominicana. Las iniciativas aprobadas fueron seleccionadas entre más de 600 presentadas en las 10 sesiones programadas durante la convocatoria.

La convocatoria fue hecha con el objetivo de crear mecanismos que contribuyan a viabilizar el ejercicio de los derechos culturales de los dominicanos, contemplados en la Constitución Nacional y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2012-2020, y para facilitar la concreción de proyectos culturales de mayor interés para la población. En ella se realizaron 19 talleres dirigidos a los actores de la gestión cultural e instituciones culturales del país



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas