Exclusiva de arecoa con Álvaro Peña, presidente de Codelpa

Potencial de Pedernales convence a la mayor edificadora hotelera de RD

Afirma meta de 10 millones de turistas potencializa inversión

Destaca valor de la ley de incentivos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


13 febrero, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

Alvaro-codelpa1El presidente de Codelpa, empresa que es la más grande en la construcción de edificaciones turísticas-hoteleras en República Dominicana, Álvaro Peña, indicó en entrevista con arecoa.com que la provincia de Pedernales tiene un gran potencial para desarrollar el turismo. “Creemos que se necesita una estrategia gubernamental integrada con inversionistas privados para crear un modelo de turismo que sea sustentable y adaptado a un nuevo nicho de mercado que no entre en competencia con los polos existentes”, puntualizó.

Peña manifestó que se percibe buen ánimo en los inversores extranjeros y una gran confianza en el desarrollo turístico de la República Dominicana. Las estrategias gubernamentales en materia de turismo están enmarcadas en lograr 10 millones de turistas en 10 años y promueven la inversión extranjera a los fines de seguir convirtiendo la República Dominicana en el lugar preferido para los turistas en el Caribe. Esto contribuye a potencializar la inversión extranjera para desarrollar proyectos turísticos; a lo que hay que agregarle la modificación de las leyes de incentivos para el desarrollo turístico que amplía su cobertura, según explicó el empresario.

El presidente de la empresa que hace unos meses fue galardonada como la mejor constructora en el sector turístico dominicano, reveló que en estos momentos las zonas del país que tienen un mayor potencial para el desarrollo de proyectos turísticos son Bávaro, Uvero Alto, Samaná, Miches y Santo Domingo, especialmente la Zona Colonial.

Peña considera que se han logrado agilizar los trámites para el desarrollo de proyectos hoteleros en el país. “Debemos seguir eficientizando los trámites para que al día de hoy se puedan conseguir todos los permisos, incluyendo los incentivos turísticos, en un plazo no mayor de seis meses”.

Para Codelpa, empresa que ha construido proyectos para Barceló, Grupo Martinón, Blue Diamond, AMResorts, Best Western, Grupo Playa Hotels & Resorts, entre otras cadenas, la mayor satisfacción es “hacer realidad nuestro lema Construcciones que Trascienden en cada uno de nuestros proyectos terminados, convirtiéndonos así en una empresa líder en la edificación de proyectos hoteleros con más de 12,000 habitaciones construidas y remodeladas a importantes cadenas nacionales e internacionales del sector turístico”.

Durante sus 25 años, Codelpa ha acumulado una sólida experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales e industriales. Actualmente está operando en tres países y cuenta con la capacidad para seguir expandiéndose, según dijo Peña a este digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Peralta
    10 años

    CODELPA «Construcciones que trascienden»

    Noticias relacionadas