Indicó el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas

“Inversiones aprobadas por Confotur aportarán 11.000 habitaciones a RD”

“En 2013 se agregaron 1.700 habitaciones al inventario existente”

Medina destacó labor del MOPC en apertura de importantes obras viales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


28 febrero, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

MedinaAl pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional en ocasión de celebrarse este jueves el 170 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente dominicano Danilo Medina indicó que no se puede olvidar que una gran parte del dinamismo de la economía dominicana gira en torno al turismo. “Me alegra anunciar que cada vez nos acercamos más a la meta de consolidar el turismo como uno de nuestros principales motores de crecimiento”.

El jefe de Estado informó que durante 2013 siete nuevos complejos hoteleros abrieron sus puertas, agregando 1.700 habitaciones al inventario existente. En este periodo, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó 34 nuevos proyectos, lo que sumó una inversión de más de 1,300 millones de dólares, que serán ejecutados en los próximos años. Estas inversiones aprobadas aportarán más de 11.000 nuevas habitaciones a la oferta turística del país, y se calcula que esto supondrá la creación de más de 16 mil empleos, sin contar los creados en la etapa de construcción de los proyectos.

El mandatario puntualizó que en 2013 la República Dominicana recibió un 5% más de visitantes y los ingresos derivados de estos turistas aumentaron un 9.8%, mientras que el número de turistas de cruceros, uno de nuestros objetivos de mercado, aumentó en un 6.4%.

“Otro proyecto emblemático en el ámbito turístico que avanza a buen ritmo es el remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que inició en julio y que, una vez concluido, estamos seguros, dará un impulso sin precedentes al turismo capitalino. Nuestra Ciudad Colonial está llamada a convertirse en un polo de atracción para el turismo urbano y cultural, además de constituir un referente de orgullo nacional, por la riqueza arquitectónica de nuestro pasado histórico”, dijo el presidente Medina.

Por otra parte, precisó que el Ministerio de Turismo finalizó también las obras en el Malecón turístico de Barahona y la reconstrucción de la carretera Sánchez-Las Terrenas, que darán un nuevo impulso a ambos destinos.

En su discurso de rendición de cuentas el jefe de Estado también manifestó que ha sido muy importante el trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de terminar todo el circuito de carreteras del Este, que ahora conectan Punta Cana con la capital en menos de 2 horas, además de permitir el acceso en poco más de una hora a otras zonas turísticas clave, como son La Romana y Bayahíbe. “Esto ya está dando un gran impulso a la expansión y diversificación del sector turismo en la región Este”, señaló Medina.

En concreto, el trabajo del MOPC hizo posible la entrega al sector turístico en el año 2013 de: el Boulevard Turístico del Este desde el Aeropuerto de Punta Cana hasta Uvero Alto, la Circunvalación Romana, la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, la Circunvalación San Pedro de Macorís, la carretera de acceso a Uvero Alto; las calles, aceras, contenes y recolectores de agua pluviales, en Bávaro, Cabeza de Toro y Punta Cana, así como la Carretera “La Romana-Guerrero-Guaymate -Cruce el Pintao”.

Según Medina, estas obras, en adición a la Carretera-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que está en construcción y de la cual ya se han terminado sus primeros 20 kilómetros, serán fundamentales para el desarrollo de este importante polo de crecimiento turístico y productivo del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas