Fueron presentadas a touroperadores

Medio Ambiente impulsa ecoturismo del Lago Enriquillo e Isla Cabritos

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


20 marzo, 2014 1 comentario

El potencial ecoturístico con que cuenta el parque nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos, en la región Sur del país, fue presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a touroperadores.

En una visita al parque nacional, la institución medioambiental explicó que la incorporación de la zona al nuevo sistema de circuito de desarrollo ecoturístico que se lleva a cabo a nivel nacional ha permitido incrementar el número de visitantes.

Según se informó, la idea es promover excursiones al Lago Enriquillo, donde el ministerio instaló un nuevo centro de visitantes en la zona de Las Sufradas, dotado de guías turísticos para edificar a los visitantes sobre los recursos con que cuenta dicha reserva. Actualmente unas 20 mil personas van al centro de visitación cada año.

Como parte del remozamiento y las facilidades establecidas, fueron exhibidos dos muelles para embarcar a los visitantes que deseen ir hasta la Isla Cabritos, escalinatas y señaleticas del Circuito Eco turístico, que indica cómo llegar a las comunidades de Boca de Cachón, Las Marías, Cachones de Villa Jaragua y La Zurza.

Eduardo Vásquez, asistente técnico del proyecto de reingeniería para las áreas protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, ponderó las facilidades establecidas que contribuyen a un mejor aprovechamiento de las visitas por parte de los vacacionistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    julio ysoris garcia
    7 años

    En realidad no se porque se han descuidado de esta parte turistica del sur en especial el lago enriquillo.Es uno de los mas hermoso y llamativo parquet del pais.
    Fui una vez alla y quede super maravillado y volvere de Nuevo. claro k si.

    Noticias relacionadas