Presentan plan a Danilo Medina para rescatar el río

Saneamiento del río Ozama, clave para que el turismo sustente economía de Santo Domingo

Proyecto contempla solucionar contaminación del Ozama en 10 años

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


22 abril, 2014 Deja un comentario

La economía de la ciudad de Santo Domingo pudiera ser dinamizada dentro de los próximos 10 años por el turismo, de solucionarse el problema de contaminación que presentan las aguas del río Ozama, según explicó René Del Risco.

ok5«Todos esos hoteles, restaurantes, la Ciudad Colonial que se está restaurando, van a ver florecer un esquema distinto, un desarrollo de lo que es el turismo en Santo Domingo«, declaró Del Risco, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Martí Petroleum Group.

Indicó que al cabo de 10 años, con un río Ozama limpio, el Estado tendrá ahorros importantes en su cartera de salud, ya que señaló el 60 por ciento del agua potable que se consume en la ciudad proviene de ese afluente.

Sostuvo que el problema no tiene que ver directamente con la contaminación de las aguas del río Ozama, sino que se trata de economía, turismo y ecología.

El ejecutivo de Martí Petroleum Group, propietario de la Fundación Tropigas, una de las entidades que integran la “Colación Río”, creada para solucionar la contaminación del afluente capitalino, habló tras reunirse con el presidente Danilo Medina para mostrarle las posibles soluciones al problema del Ozama, de las familias y de sus cuencas.

«Lo que buscamos es presentarle el alcance de los estudios, de lo que tenemos. Cómo estamos ya pronosticados para empezar, cómo y de qué manera podemos desarrollar esta plataforma, no solamente para trabajar desde ya, sino también para acceder a recursos internacionales de distintas instituciones en pos de solucionar este problema», reveló Del Risco.

A la reunión con Medina asistieron también el Premio Nobel de la Paz, Mohan Munasinghe; Lisandro Macurrulla, presidente de San Souci Holdings, entre otras personalidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas