El primer semestre registra un aumento de 208,763 turistas
RD con fuerza tras la meta del presidente de 10 millones de turistas
La proyección supera los 5,100,000 visitantes en 2014
En marzo el país recibió medio millón de turistas
Temas relacionados: Banco Central, Danilo Medina, Francisco Javier García, República Dominicana, Turismo
14 julio, 2014 Por Pablo García

La República Dominicana pudiera estar implantando al finalizar el año 2014 un nuevo récord personal, en cuanto a la receptividad de turistas en sus diferentes destinos, de continuar la proyección hasta el momento existente la cual es de más de 5,000,000 de visitantes.
En el primer semestre de este año al país han llegado 2,669,625 turistas, que comparados con los 2,460,862 que recibió en el período enero-junio del 2013, equivale a un aumento de 208,763 visitantes, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central y a las reveladas por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el pasado miércoles.
En el segundo semestre del año 2013 el país recibió 2,209,908 turistas, por lo que de mantenerse en los próximos seis meses esa tendencia más el crecimiento que ha venido registrando el sector en este 2014 se estarían acogiendo alrededor de 5,100,000 visitantes, representado esta cifra la mitad de la meta del presidente Danilo Medina de 10 millones de turistas en los próximos 10 años.
El pasado mes de marzo ha sido, hasta el momento, el que mayor número de turistas ha registrado, cuando llegaron 501,016 visitantes (más de medio millón), superando solo por 304 (0.6%) la cantidad de huéspedes que visitó la República Dominicana en igual período del año 2013.
Las estadísticas del Banco Central, que hasta el momento de esta publicación no habían actualizado con el mes de junio, revelan un crecimiento acumulado de 7.8% en lo que va de año, superando los 0.3% registrado en los primeros cinco meses del año 2013.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Mitur y Asonahores “afinan detalles” para la regulación de Airbnb
Sector turístico se consolida como el principal motor económico de RD
RD acude a la ITB con el objetivo de captar mayor flujo turístico alemán
Danilo Medina
Justicia falla nueva vez en contra del aeropuerto de Bávaro
La Justicia ratifica sentencia que invalida aeropuerto de Bávaro
De Marchena: «Eliminar incentivo turístico frenaría despegue de Pedernales y Nagua»
Francisco Javier García
FJG: “Desaparición de turista es un caso aislado que no debe empañar imagen del país”
García denuncia gobierno ha “abandonado” polo turístico de Samaná
República Dominicana
Presentan megaproyecto que combina comercio con la hotelería en SD Este
CHTA: RD lidera búsqueda de vuelos en el Caribe para el próximo verano
Vídeo- Hito de Alex Rodríguez: levantará proyecto turístico por US$1,000 millones en RD