Rainieri, Chapur, Velutini, Luis Emilio Rodríguez, entre otros

La élite turística dominicana participa en panel en el foro de inversión organizado por CEI-RD

El foro se realiza en el JW Marriott Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


4 septiembre, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

Rainieri2El primer foro de inversión internacional “Invierte RD”, evento que reúne unos 500 inversionistas y en el que el sector turístico dominicano destaca como uno de los principales renglones para la captación de inversión, muestra de ello es el panel titulado “La República Dominicana: El Destino Turístico por Excelencia”, el cual está pautado para las 2:30 p.m. de este jueves.

El moderador de este panel, según el programa suministrado a este digital por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), entidad organizadora de “Invierte RD”, será el expresidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez Amiama.

La experiencia y el prestigio de los panelistas que abordarán el tema turístico, revela de por sí la relevancia que da este foro del CEI-RD a la industria turística local, pues estarán compartiendo escenario en el recién inaugurado JW Marriott Santo Domingo, Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana; Luis Emilio Velutini, presidente de Grupo Velutini; Roberto Chapur, presidente de Hard Rock Hotel Punta Cana; Radhamés Martínez Aponte, viceministro técnico del Ministerio de Turismo; Vincenzo Odoguardi, presidente de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (Eurocámaras); Francisco Carreras, asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo de cruceros; José Redondo, presidente del Consejo de Directores de Grupo Rescue; y Freddy Ginebra, Coordinador General del Clúster Turístico de Santo Domingo.

En declaraciones para arecoa.com, Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, indicó que “uno de los sectores productivos objeto de este foro será el turismo, ya que forma parte de los pilares de nuestra economía. El Ministerio de Turismo ha venido realizando una excelente labor en el sector, y el Foro de Inversión es un escenario más para presentar las bondades y los atractivos con que cuenta el país para la captación de inversión y para apoyar a la meta Presidencial de atraer 10 millones de turistas en este período”.

“Debido al interés mundial en el mercado caribeño para las inversiones hoteleras y en especial el gran potencial y posicionamiento de nuestro país como principal destino turístico y de inversión de la región, República Dominicana recibe el 25% del flujo de los turistas que viajan al Caribe y el 45% del total de la inversión extranjera directa colocada en el año 2012 en el Caribe, siendo el principal destino de la región con las mejores condiciones para atraer nuevas inversiones. Razones por las que estamos más que confiados que en el marco de este evento lograremos confirmar nuevas inversiones en el sector”, precisó Jean Alain Rodríguez.

El foro de inversión se extenderá hasta este próximo viernes, y de acuerdo con el programa preliminar al que ha tenido acceso este digital, el presidente Danilo Medina será quien encabece la apertura del foro del CEI-RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Excelente!! Confio en que esta convencion sera un exito!

    Noticias relacionadas