Según el presidente del clúster turístico de Samaná

Crece un 7% turismo de Samaná pese a elevados costos de peajes

Temas relacionados: , , , , , ,


18 septiembre, 2014 Deja un comentario

La llegada de turistas al Aeropuerto Internacional Samaná El Catey se ha incrementado un 7% a julio de este año, lo que representa una reversión a la disminución de los últimos dos años, sin embargo el sector aún enfrenta retos para consolidar ese crecimiento, según indicó el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Rafael Blanco Tejera.

Blanco Tejera calificó de «prohibitivo» para muchos turistas el costo de los peajes de la autopista del Nordeste, que asciende a RD$862 ida y vuelta si el destino es Samaná y a RD$1,014 ida y vuelta si se transita de Samaná a Las Terrenas, según recoge Diario Libre.

El empresario turístico dijo que no conoce otro peaje con un costo tan alto y se preguntó «¿por qué Samaná tiene que ser discriminado de esa manera frente a los demás destinos?».

Sobre la seguridad, el presidente del Clúster Turístico de Samaná elogió la gestión del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), pero señaló problemas de ordenamiento de la ciudad, como la basura en las calles, la arrabalización de las playas, los asentamientos humanos en las orillas de los ríos y la ocupación de las aceras, crean una percepción de inseguridad en los turistas.

De su lado, Federico Shad, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) expresó que están en conversaciones con las líneas de cruceros para «aplicar las medidas necesarias para nosotros (…) relanzar el destino y adaptar el destino para las necesidades de los turistas» porque este renglón ha decrecido. Shad dijo que para esta temporada esperan unos 52 mil pasajeros de cruceros en 32 escalas en Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas