RD no ha tocado el tema pese a que existe un interés generalizado en el Sector

Cancún se venderá junto a Cuba como multidestino: ¿Lo hará RD?

El propio embajador cubano ha planteado la creación de un multidestino con RD

Crece demanda por turismo cubano

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 mayo, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Los hoteleros de Cancún no han perdido tiempo en plantearse aprovechar las oportunidades que le brinda crear un circuito multidestino con Cuba, país que ante la apertura de las relaciones diplomáticas por parte de los Estados Unidos, está en boca de todos. Según revela REPORTUR.mx, el 29 de mayo es la fecha que se ha fijado para la primera reunión en la que autoridades turísticas de ambas naciones abordarán dicha iniciativa.

cancún-cuba1Por parte de la isla participarán en el encuentro representantes de las cadenas hoteleras Habaguanex, Cubanacan, Gran Caribe e Iberostar, al igual que las agencias Amistour, Divermex, HavanaTour y Cuba Tour. Mientras que por el Caribe mexicano estarán presentes los dirigentes hoteleros de Cancún y la Riviera Maya, así como más de 100 agencias de viajes de las más importantes a nivel nacional.

Ante estas gestiones que ya realizan México y Cuba, con la finalidad de vender sus atractivos turísticos de manera conjunta, cabe preguntarse: ¿Podría la República Dominicana también hacer lo mismo? Se recuerda que el embajador cubano en Dominicana, Carlos de la Nuez, indicó en su momento que precisamente la intención de Cuba con la apertura del mercado estadounidense era “crear un multidestino con República Dominicana”.

Para el ministro de Turismo de RD, Francisco Javier García, lejos de representar una amenaza para el país, la apertura EEUU-Cuba constituye una oportunidad para atraer mayor flujo turístico a la región del Caribe.

Además del ministro García, esa es la postura que también ha asumido el canciller de la República, Andrés Navarro, y la propia Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), pero, ¿cuándo surgirá  la propuesta de crear un multidestino entre ambas naciones? Este es un aspecto que al menos por el momento, no se tiene definido.

El multidestino es un concepto que está teniendo mucha acogida actualmente en la industria turística, pero concretar esta modalidad no se consigue de la noche a la mañana, esto así porque hay muchos elementos que tomar en cuenta, de ahí que las autoridades turísticas de Cancún no han querido perder el tiempo y este mismo mes abordarán la temática.

En el caso de República Dominicana, lo cierto es que existe un interés generalizado en las autoridades turísticas del país de aprovechar las oportunidades que brindará la apertura del mercado estadounidense hacia Cuba, pero habrá que esperar que sea el tiempo el que se encargue de desvelar los pasos que se darán para cumplir ese objetivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas