Construirán varias infraestructuras para dichos fines

Mitur y Central Romana sellan acuerdo para fortalecer oferta turística de Bayahibe

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 junio, 2015 1 comentario

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la competitividad y coordinar acciones en la ejecución de proyectos de infraestructuras en el polo turístico Bayahibe-Dominicus, el Ministerio de Turismo (Mitur) firmó un acuerdo de carácter público-privado con el Central Romana Corporation Limited.

FJG1El acuerdo fue rubricado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Ramón Menéndez, vicepresidente del Central Romana, según un comunicado al tuvo acceso arecoa.com.

García explicó que se llevará a cabo un proceso de planificación estratégica para definir el modelo turístico del área desde el río Chavón hasta playa Palmilla, que incluya un plan de infraestructura de apoyo a la oferta turística, clave para la programación del destino.

Mientras que Menéndez indicó que Central Romana se compromete a donar los terrenos necesarios para la construcción de un estacionamiento de autobuses, con un área total entre 10 a 12 mil metros cuadrados.

Sostuvo que realizarán los estudios batimétricos y marinos para determinar las especificaciones técnicas de un embarcadero que organice las embarcaciones de servicio turístico hacia el Parque Nacional del Este. Además, suministrarán los materiales para la construcción del rompeolas y pilotes y asumirán los trabajos ambientales para la recuperación de la playa al norte de Punta de Bayahibe.

Asimismo, el acuerdo entre Mitur y Central Romana, contempla la reubicación del estacionamiento de autobuses, que se encuentra en el centro del pueblo, para reducir la contaminación atmosférica y visual del aérea, en el cual se construiría la plaza litoral marina.

Igualmente, se trasladará el antiguo cementerio que se encuentra en la costa de la playa Bayahibe, al nuevo cementerio construido en terrenos de la empresa para tales fines.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horoscopo gratis
    8 años

    horoscopo gratis

    Mitur y Central Romana sellan acuerdo para fortalecer oferta turística de Bayahibe – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas