Según una encuesta aplicada a los residentes de esa ciudad sureña

Turismo, la actividad que más puede contribuir al desarrollo de Pedernales

Los lugareños apoyan el plan turístico propuesto por el Mitur

Apoyan recuperación de terrenos por parte del gobierno

Temas relacionados: , , , , ,


30 julio, 2015 Por P.G. 1 comentario

El turismo es la actividad que más puede contribuir al desarrollo de Pedernales, según expresaron los residentes de esa ciudad sureña, a través de la una encuesta realizada por la firma de estudios de mercado VCR Consultores de Negocios.

Además, apoyan el plan de desarrollo turístico propuesto por el Ministerio de Turismo (Mitur) y están de acuerdo con las gestiones de la Presidencia para la recuperación de los terrenos propiedad del Estado en el entorno de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo.

El estudio encontró que el 85% de los ciudadanos ven en el turismo una opción para el desarrollo de la provincia. El 57% está totalmente de acuerdo y el 28% está de acuerdo con esto.IMG_9201 (1280x853)

Sólo en 8% está en desacuerdo con esta idea y el 7% tiene una actitud neutra. La identificación popular con el turismo es de un 85%, de los empresarios un 88% y las autoridades un 100%.

En cuanto a las gestiones del gobierno para recuperar las tierras privatizadas de manera irregular en el entorno de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo, el 38% las califica de buenas, el 25% de muy buenas y el 20% de excelente. El 11% considera una decisión mala y el 5% muy mala.

En cuanto a la minería, el 97% de los ciudadanos declara que conoce las mineras que operan en la provincia, pero el 66% dice que no recibe beneficios. En cuanto a la cementera que está en Cabo Rojo, el 91% declara que la conoce, pero el 80% dice que no recibe beneficios.

Cuando se le preguntó qué actividad prefiere para Pedernales, el 59% se pronunció a favor del turismo, el 34% por la minería y el 7% por la cementera. Ninguna autoridad favoreció la minería y el cemento, y entre los empresarios el 6% prefirió la cementera y el 27% la minería. En cambio, el 67% de los empresarios y el 58% del pueblo prefieren el turismo.

La encuesta se aplicó del 12 al 15 de junio pasado en la ciudad de Pedernales, a personas residentes de ambos sexos. Se utilizó una muestra probabilística y se entrevistaron 400 personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    8 años

    ESE PROYECTO DEBEN COMENZARLO RÁPIDO, PARA QUE VENGAN MAS TURISTAS AL PAÍS Y SE DESARROLLE LA ZONA SUR.

    MAS HOTELES ES IGUAL A MAS DIVISAS PARA EL PAÍS.

    MANOS A LA OBRA !

    Noticias relacionadas