Con una inversión de RD$9 millones

Fundación Falcondo y productores de peces inauguran proyecto ecoturístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


21 agosto, 2015 Deja un comentario

La Fundación Falcondo, con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, dejó inaugurado el proyecto ecoturístico El Anzuelo, el cual busca generar una opción de negocios para los residentes de siete localidades de la provincia Monseñor Nouel que se dedican a la cría de peces.

La directora de la Fundación, Arelis Rodríguez, explicó que la iniciativa,  llevada a cabo por la Asociación de Productores de Peces de Bonao, se desarrolla en las comunidades Caribe, tres localidades del distrito municipal de Jayaco, Hato Viejo, La Minita y Cañabón, que a la fecha ascienden a 26 estanques, con una superficie de 38 mil metros cuadros y con una capacidad de producir más de 200,000 libras de pescado al año.

Rodríguez detalló que la inversión, tanto en los estanques como en el proyecto ecoturístico, ascendió a más de RD$9 millones y contó con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Producción Animal, la UCATECI, el Ministerio de Agricultura y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codepesaca), las cuales contribuyeron en la capacitación, tanto para el manejo apropiado de los estanques, como en el manejo del negocio.

“El programa promueve la conservación y la protección de los ecosistemas, fomenta el uso sostenible de los recursos, el reparto de beneficios socio-económicos y el establecimiento de empresas ecoturísticas para aumentar la afluencia de visitantes en la zona. La propuesta incluye también el rescate de tradiciones artísticas y culturales las cuáles han formado parte de todo el proceso de embellecimiento de este proyecto”, señaló la ejecutiva durante el acto de inauguración.

Mientras, Modesto Espinal, administrador de El Anzuelo, agradeció el apoyo brindado por la entidad de Falcondo y resaltó que el proyecto de cría de peces, junto al restaurante, es una fuente importante para el sustento de decenas de familias de Monseñor Nouel.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas