El presidente Medina encabezó la apertura de la octava versión del evento

Inauguran Expo Monte Plata 2015 con el gran reto de fortalecer turismo

Senador Mariotti considera creación de clúster impulsaría turismo de la provincia

Exhiben más de 100 pabellones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


5 septiembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la inauguración de la octava versión de la feria “Expo Monte Plata 2015”, evento que como cada año mostrará durante tres días las riquezas naturales, cultura y producción de esa provincia.

medina3Las palabras centrales de la ceremonia inaugural estuvieron a cargo del senador Charlie Mariotti, quien dijo que se mantienen algunos retos por lograr, entre los que citó consolidar los avances en el desarrollo de proyectos de producción de cacao, lácteos, piña, frutas y vegetales, fortalecimiento del turismo con la creación del clúster turístico de la provincia, así como la construcción de carretas y otra sobras sociales que demandan las comunidades.

Mariotti valoró la ayuda que reciben empresarios agrícolas de la zona, a través de financiamientos de la estatal Banca Solidaria, alcanzando la suma de 272 millones de pesos, durante los últimos tres años, contribuyendo con el dinamismo económico de la provincia.

Hasta el domingo, día del cierre de la feria, más de cien pabellones estarán exhibiendo los productos que se cosechan en los diferentes campos de Monte Plata, fuentes naturales, actividades culturales, grupos artísticos, tanto de la provincia como nacionales, según recoge la prensa local.

En el primer día, la Oficina de Gestión Senatorial y la Asociación para el Desarrollo de Monte Plata, instituciones organizadoras del evento, reconocieron varios empresarios de medios de comunicación y periodistas, entre éstos José Luis Corripio Estrada, Miguel Franjul, Domingo Bermúdez, Oscar Medina, Juan Ramón Gómez Díaz, Frank Jorge Elías, Bienvenido Álvarez Vega y Antonio Espaillat.

“Expo Monte Plata 2015” tiene como invitadas a las provincias Monseñor Nouel y San Cristóbal. Al acto asistieron senadores, diputados, autoridades y empresarios de los diferentes municipios de Monte Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas