Dominicana cuenta con los polos turísticos más seguros del Caribe, según XL Airways

Temas relacionados: , , , , ,


2 octubre, 2015 Deja un comentario

El touroperador XL Airways realizó un diagnóstico de mercado el cual arrojó las ventajas de competitividad y comparativa de la República Dominicana, destacándose como elemento más positivo que el país cuenta con los polos turísticos más seguros de la región del Caribe.

Así lo informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo además que otras de las ventajas competitivas con las cuenta el destino son los beneficios que ofrece a través de la Ley 158-01 de Incentivo Turístico, que favorece la inversión para la construcción de nuevas habitaciones hoteleras en todo el país.

El funcionario indicó que la referida ley daba 10 años de beneficio y ahora se amplió a 15 años para determinadas zonas del país. “Ahora se ha ampliado a todo el país y esto apunta a convertir a República Dominicana en un país sostenible para el desarrollo del turismo, con estos incentivos”.

El ministro de Turismo destacó que durante la feria francesa Top-Resa 2015 se recibieron  favorables reportes de los touroperadores y agentes de viaje sobre las condiciones del sector turístico dominicano.

García manifestó que los hoteleros de Samaná reportaron que han superado su capacidad de ventas de habitaciones, lo que le ha obligado a no poder recibir solicitudes de reservaciones, evidenciando esto que se necesita incrementar el número de habitaciones en esa zona turística.

Enfatizó al respeto, que esa es una de las razones de que en Punta Cana en este año se van inaugurar cuatro mil nuevas habitaciones. En ese sentido, agregó que la situación actual del turismo es tan buena, que prácticamente no ha habido temporada baja en todo el año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas