La iniciativa es autoría de Abel Martínez

Realizarán vistas públicas de proyecto que declara a Santiago zona ecoturística

Temas relacionados: , , ,


4 noviembre, 2015 Deja un comentario

La comisión permanente de turismo de la Cámara de Diputados realizará vistas públicas de un proyecto de ley que pretende declarar a Santiago como zona ecoturística.

Según ha informado la cámara baja, las vistas se harán con el propósito de escuchar las opiniones de los diversos sectores interesados en la materia. La iniciativa es autoría del presidente de la Cámara, Abel Martínez, y la misma había sido aprobada en esa instancia, sin embargo perimió en el Senado, por lo que fue reintroducida.

La actividad se realizará en el Hotel El Gran Almirante de Santiago y han sido convocados «todos los ciudadanos» para que presenten su posición respecto a este proyecto, según revela El Nuevo Diario.

La Cámara de Diputados ha explicado que el proyecto prevé el fomento de la actividad ecoturística en Santiago, lo que será utilizado como medio de crecimiento y desarrollo para esa zona.

Asimismo se ha explicado que la apertura de la oferta turística y ecoturística en la provincia traerá un potencial desarrollo del comercio, la producción e inversión en su territorio, que se reflejará en la reducción del flujo migratorio provocado por la falta de oportunidades y baja oferta de empleos.

Uno de sus objetivos específicos es crear un marco regulatorio e institucional que promueva el turismo ecoturístico en esa ciudad, mediante el establecimiento de incentivos que permitan su desarrollo y consolidación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas