Busca afianzar conocimientos históricos-culturales

Ministerio de Educación impulsa turismo estudiantil en sus programas sociales

Temas relacionados: ,


21 diciembre, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que desarrolla una serie de programas sociales, entre los que incluye el turismo estudiantil, con el cual busca promover la participación de los estudiantes en recorridos históricos-culturales y medioambientales de diferentes provincias.

“Así, el turismo estudiantil se convierte en un referente de experiencias de vida para la población de los niños y adolescentes a beneficiarse, ya que lo que se aprende en la niñez y la juventud perdura para el resto de la vida”, expone el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

De acuerdo al Inabie el programa de turismo estudiantil busca contribuir al fortalecimiento de conocimientos históricos-culturales y medioambientales de los alumnos, a través de visitas y recorridos por varios lugares.

La entidad destaca que cuando los conocimientos y explicaciones se reciben desde la realidad de los hechos, se aprenden mejor y se amplía el universo cognitivo y los estudiantes aprecian más lo que posee el país en términos de cultura y biodiversidad.

Explica que la valoración y preservación de las manifestaciones históricas-culturales dominicanas, el desarrollo de la identidad nacional, la educación de valores y la protección del medio ambiente son pilares de políticas, programas e intervenciones públicas e inherentes al proyecto estudiantil sobre turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas