Denuncia "lluvia de quejas" de hoteleros de la zona por los apagones

Luz y Fuerza pide solucionar crisis energética en Las Terrenas para evitar quiebra del turismo

Recomienda crear una comisión multisectorial

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


27 enero, 2016 1 comentario

luzLa Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas propuso la designación de una comisión multisectorial que recomiende una solución al problema del servicio eléctrico que vive esa localidad, evitando así la quiebra del turismo y de otras actividades económicas vinculadas a esa industria.

La empresa definió la crisis en el servicio energético que vive la zona como una verdadera catástrofe para el turismo y una amenaza a la calidad de vida de más de 40 mil residentes nacionales y extranjeros de Las Terrenas y El Limón.

Denunció que durante el feriado del pasado fin de semana “llovieron las quejas” de empresarios turísticos y ciudadanos de la zona por los apagones, en un momento en que los hoteles registraban una alta ocupación, según indica una nota de prensa.

“Desde que la Superintendencia de Electricidad asumió el control del sistema en Las Terrenas y El Limón, el pasado mes de octubre, se han registrado más de 120 apagones en la zona, debido principalmente a las  fluctuaciones de voltaje y a otras deficiencias derivadas de la interconexión impuesta por la Superintendencia”, criticó Luz y Fuerza.

La gerente general de la compañía, Alejandra Orsini, informó que está dirigiendo una comunicación a la Superintendencia de Electricidad con la propuesta de que se designe una comisión multisectorial que evalúe las causas del deterioro eléctrico y proponga medidas para resolver la crisis.

Recomendó la integración a la comisión de representantes de Asonahores, de Adompretur, filial Samaná, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Samaná, del Clúster Turístico de Samaná, representantes de la sociedad civil, un técnico de la Superintendencia de Electricidad y un técnico de Luz y Fuerza de Las Terrenas, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    8 años

    Bienvenidos a República Dominicana. En el sur no tenemos ni 12 horas de luz al día y dicen que quieren promocionar el turismo.

    Noticias relacionadas