Presidente del Clúster de Samaná exhorta a entidades a dejar “pugna pública”

Luz y Fuerza-SIE: batalla mediática que postra turismo de Las Terrenas

Los apagones ya han ocasionado cancelación de reservas hoteleras

Turistas también se han quejado por el ineficiente servicio eléctrico

Temas relacionados: , , , , ,


28 enero, 2016 Por M. S. Deja un comentario

La batalla mediática que están librando la compañía Luz y Fuerza y la Superintendencia de Electricidad (SIE), al atribuirse uno al otro la culpa de los apagones que golpean directamente el turismo de Las Terrenas, lejos de arrojar una solución a la preocupante situación está debilitando aún más la industria turística de ese destino.

terrenasEs por ello que Rafael Blanco Tejera, presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), exhortó a la SIE y a la compañía Luz y Fuerza -que anteriormente operaba el servicio eléctrico del municipio- a procurar una pronta solución al problema que está perjudicando al turismo a nivel local, en lugar de dirimir sus diferencias en los medios.

“La situación es grave, debido a que Las Terrenas se ha caracterizado por contar con un servicio estable y confiable. A raíz de la interconexión (con el SENI) el costo bajó; sin embargo, hemos empezado a tener interrupciones continuas y esto ha llevado que el nivel de servicio que estamos ofreciendo los hoteles, restaurantes y pequeños comercios haya disminuido”, indicó Blanco Tejera.

Manifestó que tanto la SIE como la empresa han comunicado que están trabajando para normalizar el suministro eléctrico en Las Terrenas. “Sin embargo la realidad es que los apagones continúan y que el destino no está preparado para esa ineficiencia”, dijo el directivo del Clúster, entidad donde convergen los diversos sectores vinculados al turismo en esta localidad de la región Este.

Blanco Tejera subrayó la necesidad de que la Superintendencia y la compañía generadora y comercializadora de electricidad dejen a un lado la “pugna pública” que mantienen, y se aboquen a solucionar el problema.

Advirtió que “de no hacerlo, realmente el destino de Las Terrenas corre el peligro de perjudicarse, como de hecho ya lo está haciendo”.

Sostuvo que el sector comprende el rol que corresponde a Luz y Fuerza y también a la Superintendencia, en su calidad de empresa distribuidora y ente regulador. “Lo que no podemos ni logramos entender es cómo dos instituciones no pueden ponerse de acuerdo en algo tan básico, echándose la culpa cada cual”.

“La luz más cara es la no servida”, expresó Rafael Blanco Tejera, presidente del Clúster Turístico de Samaná, según publica el periódico Acento.

Afirmó que la inestabilidad del servicio, que se refleja en los frecuentes apagones pero también en deficiencias en el voltaje servido, está ocasionando pérdidas económicas significativas a los pequeños y grandes hoteles de la zona, e incluso la cancelación de reservaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas