Roberto Henríquez dice situación afecta el turismo

Hoteleros lamentan el “caótico” estado del Malecón de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


1 febrero, 2016 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, consideró que el estado del Malecón de Santo Domingo es “caótico, deplorable y preocupante”, debido a la inseguridad, arrabalización, falta de iluminación, hoyos y dificultades en el tránsito de la avenida George Washington y la autopista 30 de Mayo.

Henríquez, entrevistado por el periódico Diario Libre, dijo que a pesar de que hace siete años que la asociación ha hecho un sinnúmero de reclamaciones al Ayuntamiento del Distrito Nacional con el objetivo de salvar la zona turística, todavía espera respuesta del cabildo.

“Si se desplaza desde la avenida Núñez de Cáceres hasta Manresa, en dirección este-oeste, se observa que el paseo caribeño exhibe el descuido. Quizás esta es la razón por la que a los turistas sólo se les pasea en coche de caballos hasta poco después de la Avenida Abraham Lincoln”, manifestó el ejecutivo.

El también gerente del Radisson Hotel aseguró que el estado de abandono del el Malecón de la ciudad de Santo Domingo ha ahuyentado a los pequeños y grandes inversionistas. “No es solamente poner una piscina cuando hay verano para el pueblo, sino que es algo más que eso”, indicó.

El empresario resaltó la importancia económica que tiene el turismo para el país y manifestó que los hoteleros están en entera disposición de trabajar en conjunto con las autoridades para impulsar el desarrollo de esta importante zona.

El representante de los hoteleros de Santo Domingo precisó que la capital dominicana está en auge, porque inversionistas turísticos están apostando a la ciudad, pero que, se necesita planificación y cumplimiento de las leyes para seguir avanzando en ese sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas