Dice impulso turístico va más allá de vender tierras

Jurista reitera proceso judicial no detiene desarrollo turístico de Pedernales

Temas relacionados: , , , ,


1 marzo, 2016 Deja un comentario

La abogada Laura Acosta Lora, designada por el Estado en el caso Bahía de las Águilas, declaró que el desarrollo de Pedernales y las zonas aledañas del Parque Nacional Jaragua no tienen nada que ver con el proceso judicial que se lleva a cabo.

“La única diferencia es que si hay una enajenación del bien, solo es posible que sea registrada cuando concluya el proceso judicial, y como se trata de enajenación de terrenos que pertenecen al Estado dominicano eso pasaría por el Congreso, de modo tal que eso nunca tendría éxito hasta tanto no concluya el proceso”, afirmó.

Acosta Lora señaló que el desarrollo turístico de una región no es exclusivamente vender tierra, sino construir aeropuertos, acueductos, electricidad, escuelas y hoteles que pueden ser dados en administración.

“Hay muchas fórmulas existentes para que el dueño de una tierra la use sin necesidad de venderla”, destacó la jurista entrevistada en el programa Toque Final, que se transmite cada domingo por Antena Latina a las 11:00 de la noche.

Explicó que en el proceso judicial ya obtuvieron ganancia de causa en segundo grado y que ahora es posible que los reclamantes recurran ante el recurso que les queda, que es el de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

La abogada precisó que ahí no se va a fallar el fondo del asunto, sino que la Suprema Corte de Justicia exclusivamente determina si la ley fue bien o mal aplicada en el caso.


Comentarios

Noticias relacionadas