Estabilidad en costas favorece deportes acuáticos

Óptimas condiciones marítimas para el disfrute de vacacionistas: Onamet

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


24 marzo, 2016 Deja un comentario

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó condiciones marítimas óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, para esta temporada de Semana Santa.

La institución informó que los bañistas pueden disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente.

Advirtió que solo en la costa Atlántica los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución por olas ligeramente anormales.

Además pronosticó chubascos débiles y ocasionales, y temperaturas calurosas para este Jueves Santo, a consecuencia de núcleos nubosos arrastrados por el viento del este/sureste.

Esos efectos se sentirán especialmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Esta condición de precipitaciones esporádicas se mantendrá, a pesar de que la atmósfera muestra condiciones de estabilidad por la muy bien definida circulación anticiclónica en los niveles medios que se localiza sobre la República Dominicana, explicó Onamet.

Asimismo, indicó que para los próximos días el territorio se mantendrá bajo el mismo panorama meteorológico y que el viento del este/sureste seguirá arrastrando nubes y lluvias ocasionales hacia las regiones norte, noreste, sureste y centro del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas