Según el Ministerio de Medio Ambiente

Ballenas jorobadas atrajeron 55,000 turistas a Samaná, un 19.1% más

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


31 marzo, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó, de manera preliminar, que alrededor de 55,000 turistas nacionales y extranjeros se dieron cita al Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata o Natividad, para observar las ballenas jorobadas, representando un aumento de 19.1 % con relación al 2015.

El titular del Ministerio, Bautista Rojas Gómez, destacó que la referida cifra rompió las expectativas creadas por las autoridades durante el inicio de la Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2016, que inició el pasado mes de enero y culminó este lunes.

Rojas Gómez explicó que durante el referido periodo la cifra alcanzada fue de 55,519 visitantes, siendo el lugar de mayor recepción para la visitación la Bahía de Samaná, con 42,056 turistas; seguido por las Cañitas, con 9,677; Miches, con 2,100; Sabana, 983; Banco de la Plata, 536; y privadas, 167.

La cantidad de turistas que visitaron al país en la temporada de Ballenas Jorobadas correspondiente al año 2015 fue de 44 mil 900.

El funcionario valoró como fundamental la colaboración y el trabajo realizado por las diferentes entidades que participan en la dinámica de avistamiento de las ballenas, entre las que figuraron el Ministerio de Turismo, la Armada Dominicana, la Alcaldía de Samaná, entre otras, con las cuales se firmó un convenio para garantizar la preservación del Santuario.

Las ballenas jorobadas inician su migración al país desde Groenlandia y el Atlántico Norte de Estados Unidos y durante su permanencia en la Bahía de Samaná sirven de atractivo al turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas