Valoran acciones que realizan las autoridades

Empresarios y hoteleros apoyan control de prostitución en Sosúa

Temas relacionados: , , , ,


13 julio, 2016 1 comentario

La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) han expresado su respaldo a las acciones iniciadas recientemente por las autoridades para controlar la prostitución y otras prácticas que afectan algunas de las principales calles de Sosúa.

De ser uno de los principales destinos turísticos familiares del país, Sosúa se ha convertido en un destino de turismo sexual, debido a las actividades desarrolladas por unos cuantos comerciantes que anteponen sus propios intereses a los de la comunidad, se quejan las citadas asociaciones.

“Esta situación ha alejado el turismo familiar, tanto nacional como extranjero, provocando daños a la industria turística local y afectando su capacidad de ofrecer empleos y mantener el dinamismo de la economía de Sosúa y su entorno”, dice una declaración de apoyo a las autoridades.

Desde la semana pasada, representantes del Ministerio Público y del COBA, conjuntamente con autoridades policiales y de CESTUR, han estado esforzados en la debida aplicación del Decreto 308-06, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la noche de domingo a jueves, y después de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábados. También han cerrado varios de los bares orientados a servir de base al comercio sexual, por operar sin cumplir las regulaciones para ese tipo de negocios.

Estas medidas, asegura el comunicado, han merecido la aprobación de amplios sectores de la comunidad y de las empresas agrupadas en la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), empeñadas en una campaña para el mejoramiento del municipio de Sosúa.

En un comunicado ambas organizaciones califican como “muy positivas las acciones que las autoridades están ejecutando con los fines de ordenar y sanear el destino de Sosúa”. Y asegura que el desarrollo de Sosúa necesita que el municipio presente un producto turístico que lo mantenga, como años anteriores, como un destino cultural, gastronómico y, sobre todo, familiar.

ASHORESOCA y la ADSS agradecieron a las autoridades haber tomado la decisión de ejecutar estas acciones, especialmente a Julio Almonte, viceministro de Turismo, a Lorenzo Sancassani, Director Regional de Turismo, al Magistrado Fiscal Osvaldo Bonilla, al Coronel Ignacio Peña Grullón, Supervisor General Zona Norte CESTUR, al Coronel Brito de la Policía Nacional, y a Ilana Neumann, Alcaldesa de Sosúa. También, destacaron el apoyo ofrecido por el Procurador General, Francisco Domínguez Brito; el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el Director General de CESTUR, Gral. Juan Carlos Torres Robiou; el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el Director del COBA en Puerto Plata, Waldo Musa.

“Solamente con el apoyo decidido y coordinado de todas las entidades se logrará rescatar a Sosúa. Confiamos que este programa se mantendrá hasta lograr los objetivos deseados de contener y mitigar el avance de la prostitución, y su erradicación del centro de la comunidad y sus áreas residenciales y turísticas,” expresa el comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tc
    7 años

    creo que hay que crear una zona rosa. donde se ubiquen todos esos negocios y que no se permitan en ningun otro lugar.en otras ciudades por ejemplo nueva orlean estados unidos tiene una grand cantidad de negocios de prostitucion en bourbon street lugar mas famoso y visitado por familias solterosy solteras. si quieres eso ahi lo encuentras. pero solo ahi

    Noticias relacionadas