Los recursos fueron aportados por el BID

Ciudad Colonial contará con primer observatorio turístico por RD$6 millones

Temas relacionados: , , , ,


5 agosto, 2016 Deja un comentario

La Ciudad Colonial contará con el primer Observatorio Turístico del país, mediante la inversión de RD$6 millones 90 mil (US$150 mil), entidad que dará seguimiento a la dinámica de los visitantes que frecuenten ese lugar.

Los recursos que fueron aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro del Programa de Fomento al turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), incluyen la adecuación de una oficina, contratar dos consultores internacionales y tres o cuatro personas para el alcance a los temas turísticos, según el coordinador del componente III del PFTCC, Amín Serulle.

Para el debido seguimiento del Sistema de Monitoreo de Capacidad de Carga y el Sistema de Información Turística Territorial, se realizaron dos licitaciones a nivel internacional, expresa una publicación del periódico Hoy.

Serulle añadió que a través del PFTCC se pondrá en vigencia el Observatorio Turístico como plan piloto y una vez consolidado servirá como referencia para ser implementado en otros polos turísticos.

Mientras que el de información servirá para generar estadísticas y analizarlas con el objetivo de generar datos inteligentes para que los tomadores de decisiones, como el Ministerios de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección de Patrimonio Monumental, elijan las que más convienen para esa zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas