Se oponen a que dueños de centros comerciales ofrezcan transporte a turistas

Taxistas siembran pánico en polo turístico del Este al disputarse traslado de extranjeros

Temas relacionados: , , , ,


19 agosto, 2016 2 comentarios

Taxistas de la empresa SIUTRATURAL realizaron una «emboscada» a un autobús de una compañía de transporte que trasladaba turistas. La acción ocurrió en la entrada del hotel Be Live Collection Punta Cana, en Cabeza de Toro y generó pánico entre los extranjeros.

Osiris Guerrero, conductor del autobús, explicó que el miércoles en la tarde fue a buscar turistas al hotel, como regularmente lo hacía, pero fue amenazado por un grupo de seis taxistas quienes desmontaron alrededor de 15 turistas del autobús que conducía, entre mujeres, hombre y niños, según publica Diario Libre.

“Llegué y cuando los turistas estaban dentro, me trancaron con un taxi delante y otro detrás, impidiendo que pudiera salir, al yo ver la acción empecé a grabar con mi celular”, dijo.

Según informaciones, dueños de centros comerciales en Punta Cana brindan servicios de transporte gratis a los turistas para que vayan a comprar a sus tiendas, pero los taxistas de la zona se oponen y es por esto que se presentan incidentes como el señalado.

En el vídeo del atropello se ve un taxista con el uniforme de la empresa SIUTRATURAL que subió al autobús y advirtió al conductor que dejara de grabar, si no lo hacía le iba a romper el celular, mientras otros de sus compañeros le brindaban seguridad afuera.

“Si tú no quieres que te rompa el teléfono, te lo rompemos, te lo rompemos… ¡Ay muchachito!” Se escucha decir en tono amenazante al taxista.

Guerrero indicó que los extranjeros se asuntaron y entraron en pánico mientras sorprendidos preguntaban: qué pasaba, si no había policías que detuvieran el atropello.

Añadió que la misma acción ocurrió el mismo día y en el mismo lugar con otra empresa de transporte que fue a recoger turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    7 años

    Me imagino que ya estan presos, verdad? O estos «padres de familia» todavía tienen total impunidad en la RD?

    Socialdemocrata
    7 años

    Gobierno flojo e irresponsable. Que autoridades nos gastamos. Dan pena y verguenza.

    Noticias relacionadas