Realizarán encuentro sobre desarrollo turístico

Medio millón de turistas, la meta que proyecta alcanzar Samaná para 2020

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


20 septiembre, 2016 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Samaná en colaboración con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), han anunciado la tercera edición del encuentro para el desarrollo turístico de ese destino, que este año se titula: “Samaná Avanza al Medio Millón de Turistas en 2020”, estableciendo así la meta a lograr, acorde a la estrategia del Estado a nivel nacional.

El encuentro que se celebrará el 29 de septiembre, en Puerto Bahía, Samaná, contará con expositores de reconocido prestigio nacional e internacional, que harán del evento una ocasión interesante, presentando estrategias que han resultado exitosas en otros destinos turísticos y que pueden ser replicadas en Samaná, según informó Juan Francisco Bancalari, presidente de AHETSA y miembro de la Directiva del Clúster.

Bancalari indicó que como expositor principal tendrán a Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, quien abordará el tema: Estrategias para Desarrollar un Destino Exitoso Ejemplo: Punta Cana.

Además de Rairieri, el programa cuenta con otros importantes expositores, como es el caso de Rafael Torres, presidente de Casa de Campo; y Jeffrey Rannik, presidente de la Compañía Naviera Báez y Rannik, cuyas ponencias van dirigidas a mostrar cómo desarrollar destinos turísticos exitosos. “Es para nosotros una satisfacción que hayan atendido nuestra invitación, a pesar de sus múltiples compromisos”, expresó Bancalari.

El presidente de AHETSA agregó que “el evento contará también con un panel de debate, que ofrecerá al participante diferentes enfoques, proponiendo estrategias que permitan lograr una visión conjunta del desarrollo turístico en la Provincia. Sostuvo que se trata del evento turístico más importante que se realiza en Samaná, donde participan más de 200 invitados, en representación de todos los sectores, con incidencia en la actividad turística.

“Samaná tiene los atributos necesarios para lograr estar entre los primeros destinos del Caribe, se requiere más inversión pública que acelere la inversión privada. Todo ello depende de la efectividad de la alianza público-privada y social, fundamental para alcanzar con éxito el posicionamiento nacional e internacional de Samaná, en un mercado que es cada vez más competitivo con turistas más exigentes. De esto trata el encuentro, puntualizó Bancalari.

Los patrocinadores del encuentro son Banco Popular Dominicano, Amhsa Marina, Viva Resorts, Indusnig, Banreservas, Aerodom, Cemex, Propagas, Bahia Principe, Puerto Bahía, The Banister Hotel, Runners Adventure, CHC, Xeliter, Mercasid, Induveca, Europcar, Luz y Fuerza, Avis y Alaska.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas