Ante instrucciones del presidente Danilo Medina

Cónsul dice promueven a RD como fuente para la inversión y el turismo

Temas relacionados: , , , ,


5 octubre, 2016 Deja un comentario

El cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Carlos A. Castillo, indicó que entre las principales funciones que realizará en su gestión están: incentivar la inversión extranjera, promocionar el turismo, cambiar la imagen del Consulado y afianzar las relaciones con la comunidad dominicana y todos los sectores políticos, así como con autoridades municipales, estatales y federales de Nueva York como estado receptor de la misión consular dominicana.

Manifestó que tiene instrucciones del jefe de Estado para que en conjunto con los vicecónsules y auxiliares consulares “promocionemos a la República Dominicana como fuente para la inversión extranjera y con su columna vertebral que es el turismo”.

Esas afirmaciones la hizo durante una reunión con vicecónsules, auxiliares, funcionarios, encargados departamentales y personal en general del Consulado, durante el cual destacó también que se propone incrementar la inversión extranjera desde Estados Unidos en RD aprovechando ese importante mercado que tanto ha favorecido al país y fortaleciendo de esta manera, los vínculos comerciales que existen entre el Gobierno del presidente Danilo Medina y la ciudad de Nueva York.

“Nos hemos trazado como meta acercar el Consulado a la comunidad, mejorar los servicios, incentivar a las inversiones extranjeras y promover los productos dominicanos, es decir, poder explotar más la marca país de la República Dominicana”, puntualizó el funcionario en el encuentro efectuado en el salón principal de la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Manifestó que entre sus planes está, además, implementar programas acordes con la política social que desarrolla Medina, quien le impartió instrucciones precisas para acercar el Consulado a la comunidad dominicana por lo que visitará todos los rincones de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, donde residan dominicanos y verá en qué se les puede proteger .


Comentarios

Noticias relacionadas