Miles de sancristobalenses firmarán libro

Crece apoyo para que la UE quite visado Schengen a los dominicanos

Temas relacionados: , , , , , , ,


31 octubre, 2016 Deja un comentario

La iniciativa que busca que la Unión Europea retire el visado Schengen a los dominicanos, concita cada vez más apoyo en el país. En los próximos días miles de sancristobalenses firmarán un libro pidiendo a la UE que quite el referido visado, para poder viajar a Europa.

El libro de firma estará en el Stand Número 31, de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido) en el marco de la Feria Multisectorial Expo Constitución 2016 que se realizará del 3 al 6 de noviembre, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.

El presidente de la entidad, el abogado William Alcántara explicó que están apoyando la solicitud de la Eurocámara de Comercio de República Dominicana que pidió a la UE la eliminación del visado Schengen para los dominicanos.

Los abogados se solidarizaron y apoyan la solicitud hecha por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio Domínico Belga Luxemburguesa, Gustavo de Hostos.

Alcántara señaló que muchos dominicanos tienen derecho de vacacionar en Europa y conocer esos países, sin embargo tienen la limitación del visado que se hace complicado conseguirlo.

Sostiene que otros países que tienen peores economía que la República Dominicana pueden viajar sin el visado “nosotros entendemos que la Unión Europea debe valorar la solicitud de eliminarlo”.

Con la eliminación del visado Schengen los dominicanos podrían viajar libremente a países tales como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza y muchos otros países miembros de la Unión Europea.

Recientemente, la UE suprimió la visa Schengen en muchos países de América Latina con características similares a República Dominicana, entre ellos Bolivia, Brasil, Colombia y Chile.

La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. solicita al presidente Danilo Medina hacer las gestiones necesarias ante los países de la Unión Europea para que procedan a eliminar dicho visado.

También, pidieron que los senadores y diputados aprueben una Resolución haciendo la solicitud de la eliminación este tipo de visado, para que los dominicanos puedan viajar y ampliar su cultura.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas