Adriano Espaillat dijo que RD es reina del turismo en Centro América y el Caribe

Primer dominicano en Congreso de EEUU felicita a García por su gestión

García indicó que el sector turístico es el que más divisas genera al país

Estados Unidos permanece como el principal emisor turístico de RD

Temas relacionados: , , , , ,


23 noviembre, 2016 Por M.S. Deja un comentario

El actual senador y miembro electo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de Nueva York, Adriano Espaillat, valoró el turismo como la principal actividad económica del país la cual aporta significativas cantidades de divisas, por lo que felicitó al ministro Francisco Javier García.

garcia3Espaillat, quien es el primer dominicano-estadounidense en ocupar una posición en el Congreso norteamericano, manifestó que la República Dominicana cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales, y la garantía jurídica para que los empresarios nacionales e internacionales inviertan en el país.

“República Dominicana cuenta con las mejores playas del Caribe y de otras latitudes, montañas, ríos y una gran cantidad de  primacías como la Ciudad Colonial, así como una amplia oferta cultural, gastronómica e histórica, lo que nos convierte en el mejor destino turístico”, expresó el congresista electo.

Espaillat, se refirió en esto términos en el acto que encabezó junto a Marisol Alcántara, senadora estatal electa de Nueva York, donde hicieron entrega de un reconocimiento al ministro de Turismo, por sus aportes al sector turístico y al desarrollo de la economía del país.

Manifestó, que República Dominicana se ha convertido en la reina del turismo en Centro América y El Caribe gracias al trabajo visionario Francisco Javier García, quien ha agotado una amplia agenda para obtener la meta trazada por el presidente Danilo Medina de 10 millones de turistas para el 2022.

De su parte García agradeció la distinción hecha por el congresista y la comisión que le acompañaba, al tiempo de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.

García, indicó que Espaillat tiene la responsabilidad de levantar la bandera y ver cuáles son los puntos fundamentales para beneficio de los dominicanos y trabajar para la unificación de esta comunidad en los Estados Unidos.

Reveló que se debe establecer un acuerdo de trabajo que contará con el apoyo del Ministerio de Turismo para alcanzar esa meta, a lo que se compromete a enviar una delegación para ayudar en la labor.

El funcionario dijo que el turismo es el motor fundamental para la economía y es una marca país para República Dominicana. Sostuvo que es la industria que más divisa genera al país y también la que mayor cantidad de inversión está recibiendo en la actualidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas