La iniciativa es autoría del diputado del PLD, Elías Serulle

Rechazo rotundo a propuesta de cambiar nombre a Puerto Plata

“Antes de cambiar el nombre a una ciudad turística debería haber un consenso”, indicaron desde el Clúster

Busca "homenajear" a Luperón

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 noviembre, 2016 Por M.S. 1 comentario

Líderes del ámbito turístico, político y la prensa puertoplateña han manifestado su rechazo rotundo al proyecto de ley que busca cambiar el nombre a la provincia de Puerto Plata, por el de Gregorio Luperón, iniciativa que es autoría del diputado Elías Serulle.

puerto-plataAnte la propuesta del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Jakaira Cid, colgó en su muro de Facebook un mensaje en el que expresa que “antes de cambiar un nombre a una ciudad TURÍSTICA como la nuestra, donde trabajamos un equipo por nuestro destino (Público – privado) debería por lo menos de consensuar si estamos de acuerdo”.

“No es Diputado de nuestra ciudad. Debería hacer un análisis de la situación de nuestro país porque hay tantas cosas por cambiar y hacer. Le voy a nombrar una para que se motive: Construcción de carreteras con toda la lluvia, todas nuestras vías están intransitables, si ninguna de esta le sirve… necesitamos ayuda para limpiar muchos barrios en los que aún queda lodo”, sostuvo la ejecutiva del Clúster.

De su lado, la diputada de Puerto Plata por el PRM, Ginette Bournigal pidió a su homólogo Serulle retirar ese proyecto de la Cámara de Diputados, al momento que dijo no entender porque hay sectores que quieren cambiar el nombre a la referida provincia.

La diputada indicó que para homenajear a Gregorio Luperón no hay que cambiarle el nombre a una provincia que durante toda la historia se ha conocido con el nombre de Puerto Plata y que dicho nombre se ha convertido ante el mundo en una marca país.

La prensa de Puerto Plata también ha dejado sentir su rechazo al referido proyecto de ley, al plantear que eso sería un duro golpe para el turismo, y que echaría por tierra años de esfuerzos por lograr posicionar la imagen de ese polo turístico a nivel internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CAMBIAR NOMBRE A PUERTO PLATA?
    7 años

    En lugar de pensar éstas Tonterías, deben pensar en mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Ejemplo: Aumenten los salarios o bajen los precios. Todo esta caro en este País y la gente no gana lo suficiente para vivir.

    Ustedes fueron elegidos por el pueblo para hacer un País Mejor.
    No para cambiar nombres a ciudades.

    Noticias relacionadas