Eficiente alumbrado permitirá ahorrar más energía

Ministerio de Turismo inicia plan de iluminación en Ciudad Colonial

Temas relacionados: , ,


12 diciembre, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició la colocación de 1,311 lámparas Led que iluminarán las calles y plazas de la Ciudad Colonial, como parte del programa de renovaciones que ejecuta el Gobierno con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto, ejecutado por el Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial, representa una inversión de RD$26,419,825 pesos e incluirá la reestructuración del alumbrado público existente, la sustitución de 900 lámparas de alto consumo (150 W), por lámparas con tecnología Led de 55W y la instalación de 400 lámparas nuevas.

El nuevo sistema de iluminación tiene como beneficios el aumento de las condiciones de seguridad de los espacios públicos, la homogenización del modelo de lámpara instalado, un  sistema de alumbrado más eficiente y la reducción del consumo de energía eléctrica en un 63.3%.

Además, para el diseño de las lámparas se tomó en cuenta que estuvieran en armonía con el entorno colonial y se reforzaron las característica propias para evitar el robo, vandalismo o deterioro.

Según comunicado enviado a este digital, previo a la instalación de las luminarias, se realizó un levantamiento para la reestructuración del alumbrado público existente y se calculó el emplazamiento y los niveles de iluminación mediante un software de diseño de iluminación vial suplido por el fabricante de las lámparas.

El nuevo sistema de alumbrado de Ciudad Colonial aplica diversas normas nacionales e internacionales, entre las que se destacan: los reglamentos para instalaciones eléctricas en edificaciones M-003 y M-010, y para el diseño y construcción de subestaciones de distribución de media a baja tensión R-022.

Asimismo, el National Electrical Code (NEC), el National Electrical Safety Code (NESC), Illumination Engineering Society of North America (IESNA), la Norma Europea de iluminación Pública (NE-13201), el National Electrical Manufacturer´s Association (NEMA).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas