Durante los últimos tres años

Visita de turistas a áreas protegidas de RD superan los tres millones

Temas relacionados: , , ,


27 diciembre, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que las visitas de turistas a las diferentes áreas protegidas del país superaron los tres millones durante los últimos tres años.

La institución explicó que desde el año 2013 hasta la fecha se ha incrementado el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros a las diferentes áreas protegidas de la República Dominicana. “Hasta diciembre de este año la cifra exacta es de tres millones 675 mil visitantes”.

Las áreas protegidas más concurridas son el Parque Nacional Los Haitises, Parque del Este, Salto del Limón, Salto de Damaguaja, Isla Catalina, Santuario Marinos Banco de Plata y la Navidad, en Samaná; Estero Hondo, Parque Jaragua y Cueva de Los Tres Ojos.

Además, Valle Nuevo, Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, Saltos de Jima, La Gran Laguna o Perucho, Río Cumayasa, Cueva Las Maravillas y Saltos de Jimenoa.

Según comunicado enviado a este digital, la cantidad mayor de turistas son extranjeros pero, a pesar de que los visitantes criollos son menor en cantidad, “en estos últimos años se han incrementado considerablemente para disfrutar los encantos de nuestros recursos naturales”.

“El interés del Ministerio es continuar cuidando las áreas protegidas y así incrementar el número de visitantes para que puedan disfrutar de los diferentes paisajes del país”, agrega la institución.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas