Construirán complejos habitacionales
Acoprovi y Asonahores promueven potencial del país para atraer retirados
Temas relacionados: Acoprovi, Asonahores, Cabarete, Casa de Campo, Héctor Bretón, Hotel El Embajador, Jarabacoa, Joel Santos, Juan Dolio, La Romana, Las Terrenas, Puerto Plata, Punta Cana, República Dominicana, Río San Juan, Santiago, Santo Domingo, Sosúa
14 febrero, 2017 Por Andreina Germán
Deja un comentario
República Dominicana ha puesto la mira en atraer el segmento de personas retiradas y jubilados ante la creciente demanda de ese mercado, y es justamente por ello que la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) junto a la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), presentaron el estudio “República Dominicana, un destino óptimo para retirados”.
El principal objetivo del referido estudio es fortalecer el mercado turístico dominicano como un atractivo para que jubilados, pensionados y rentistas del mundo inviertan o residan en el país.
El proyecto está diseñado para satisfacer las preferencias de retirados europeos y norteamericanos, sustentándose en el desarrollo de una plataforma que incluya facilidades de residencia y visas, incentivos fiscales y el desarrollo de localidades amigables para el retiro, partiendo de los recursos y capacidades que dispongan los interesados.
Según arroja el estudio, las localidades identificadas para este segmento son: Punta Cana, La Romana, Juan Dolio, Santo Domingo, Jarabacoa, Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan y Las Terrenas.
La presentación del estudio estuvo a cargo del presidente de Acoprovi, Héctor Bretón y el presidente de Asonahores, Joel Santos, en una actividad realizada en el hotel El Embajador.
Bretón indicó que con la propuesta “tenemos en planes la construcción de complejos habitacionales con determinadas facilidades y servicios en las zonas tradicionalmente turísticas a un costo asequible”.
Dijo que el país al ser una isla caribeña cuenta con los recursos y las capacidades para ofrecerles a los retirados una excelente calidad de vida, salud, facilidades de viajes, estabilidad política, deportes, compras, entre otras cosas.
De su lado, Joel Santos, presidente de Asonahores, manifestó que el turismo dominicano ha madurado concretando aspectos que con firmeza pueden ser parte de la oferta turística del país como es el caso del segmento de personas retiradas de sus funciones laborales.
Indicó que el informe realizado por ambas entidades identifica la oportunidad que ofrece ese mercado para darle un impulso al turismo inmobiliario o de segunda residencia vacacional.
“Ya tenemos experiencia, Casa de Campo y Puerto Plata son un ejemplo de ello, por eso estamos seguros que incursionar en este mercado, obvio con la unión del sector público y privado, será un gran paso para el país en materia turística”, agregó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Acoprovi
Desarrolladores planta cara a Airbnb en RD ante ausencia de regulaciones
Los promotores de viviendas defienden a Airbnb
Sector construcción ve «inoportuno» aplicar impuestos a Airbnb ante creciente inflación
Asonahores
Asonahores: “Nuestro compromiso es que el impacto del turismo llegue a cada dominicano”
Asonahores: viajeros del segmento MICE gastan tres veces más que el turista tradicional
Fondos de inversión, alternativas de gran valor para diversificar oferta turística
Cabarete
Viva Resorts by Wyndham promocionó Miches y Puerto Plata en la pasada FIT 2026
Viva Tangerine by Wyndham celebra 21.ª edición de Master of the Ocean
Asonahores: playas deben mantenerse con libre acceso, pero con reglas claras
Casa de Campo
Lorena Ochoa, leyenda mexicana del golf femenino, visita Diente de Perro en Casa de Campo
Catalina Sugar Beach, el nuevo destino de MSC Cruises en RD en alianza con Casa de Campo
Fallece “Alfy” Fanjul, copropietario del complejo Casa de Campo















