Con una inversión de más de un millón de euros

Unión Europea financia proyecto para preservación costera en RD, Haití y Honduras

Temas relacionados: , , , , , ,


7 junio, 2017 Deja un comentario

Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, la Unión Europea anunció una inversión de más de un millón de euros para contribuir a la conservación de la biodiversidad marina y costera en la República Dominicana, Haití y Honduras, mediante un turismo costero más sostenible.

El lanzamiento oficial del proyecto se llevó a cabo en el Hotel Four Points by Sheraton del Grupo Puntacana, escenario en el cual se informó que la ejecución del plan está a cargo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sustentable.

En RD casi todos los recursos marinos están en riesgo y entre un 70% y 90% de los arrecifes de coral han muerto. La degradación de los arrecifes de coral y erosión de las playas producirá una pérdida de 52 a 100 millones de dólares para el turismo costero en los próximos 10 años, según el Instituto de Recursos Mundial (WRI, por sus siglas en inglés).

“El turismo es un sector muy competitivo, especialmente el turismo de playa. En República Dominicana, Honduras y Haití por igual, el turismo es una de las principales fuentes de ingresos. La biodiversidad y los ecosistemas sólidos y protegidos apoyan los medios de subsistencia, mejoran la seguridad alimentaria y la nutrición, permiten el acceso al agua y la salud”, resaltó la jefa de la Sección Política de la Delegación de la Unión Europea en el país, Dolores Romeo.

El proyecto abarca actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad marina y costera en Punta Cana, Samaná y Montecristi, al igual que en Haití y Honduras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas