Buscan complementar oferta para el turismo religioso

Proponen Mitur administre ‘Ruinas de La Vega Vieja’ en vez del Ministerio de Cultura

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 julio, 2017 Deja un comentario

La diócesis de La Vega, el Ayuntamiento municipal y empresarios de la localidad, solicitaron al Ministerio de Turismo (Mitur) asumir la administración y el rescate de las históricas “Ruinas de La Vega Vieja”, en lugar del Ministerio de Cultura, para incorporarlas al proyecto turístico religioso “Senderos de la Fe”.

La solicitud consta en una resolución aprobada por el concejo de regidores del Ayuntamiento entregada al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por el alcalde Kelvin Cruz y el presidente del concejo, Amado Gómez Cáceres, durante un encuentro en el que también participaron representantes de la sociedad civil, autoridades y religiosos.

Senderos de la Fe está desarrollado por la cartera con la inversión de cientos de millones de pesos, con lo que la provincia complementaría su oferta de turismo religioso y se materializaría una antigua demanda de la sociedad vegana.

“No nos cabe la menor duda de que debido a su primicia y trascendencia histórica, la ruta Vega Vieja, Santo Cerro y la Concepción de La Vega constituye el trayecto de mayor relevancia dentro del contexto de la evangelización de esta ciudad de La Vega”, expresó el historiador César Arturo Abreu al leer el borrador de un proyecto que se le hará llegar al ministro de Turismo.

Dijo que sociedad vegana está agradecida por el trabajo del Ministerio de Turismo dotando al Santo Cerro de obras que han resaltado su valor religioso lo cual ha contribuido a dignificar y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

De su lado, el obispo Héctor Rafael Rodríguez dijo el Mitur, con las obras de carácter religioso ejecutadas, ha materializado uno de los grandes sueños de la Iglesia Católica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas