Según el economista Andrés van der Horst Álvarez
Provincia La Altagracia se perfila como el pilar económico de RD ante boom turístico
Temas relacionados: Bávaro, La Altagracia, PIB, Punta Cana, República Dominicana
10 julio, 2017
Deja un comentario
El potencial generador de riqueza de La Altagracia todavía está por explotarse. Según el economista Andrés van der Horst Álvarez, esta provincia turística hasta el momento no aporta al producto interno bruto ni la mitad del valor agregado que podría generar.
Es por ello que, según estimaciones del experto, la provincia se podría convertir en la principal fuente de divisas para el país fruto del crecimiento que experimenta el sector turístico en la zona de Punta Cana-Bávaro.
“Los inversionistas ven seguridad de crecimiento en el futuro. Sin embargo, existe una cruel realidad desde el punto de vista social, ya que de acuerdo a las estadísticas, en salud, educación y desarrollo social esta provincia ocupa los últimos lugares, su desempeño no se corresponde con lo que aporta económicamente al país”, precisó.
El economista hizo estas observaciones al dictar la conferencia magistral “Infraestructura Económica y Social del Siglo XXI: Una visión al desarrollo integral para La Altagracia”, organizada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), filial La Altagracia.
También, expresó que con el crecimiento del turismo surgirían nuevas industrias en la provincia en el ámbito agropecuario, tecnológico y de emprendimiento, pero que el reto está, primero, en resolver los problemas sociales para que se mantenga en el tiempo. “No hay desarrollo sostenible, si no hay desarrollo social”, puntualizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bávaro
Veteranos de EEUU interponen demanda por presunta estafa en proyecto turístico en Jarabacoa
Punta Cana será un destino de referencia mundial en salud y bienestar
Grupo Piñero despide el 2025 consolidando su legado y liderazgo en RD
La Altagracia
Cartera de crédito al turismo crece 67 % en cinco años
Sipen: “Trabajadores lideran la inversión institucional en el sector turismo”
Presentan oficialmente las guías turísticas de El Seibo y Miches
PIB
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
«Turismo», la palabra más destacada en los medios de comunicación de RD en 2023
Alto nivel de confianza de la banca, clave para auge turístico de RD
Punta Cana
Gran impulso del avistamiento de ballenas a Samaná con 70 mil visitantes anuales
Banreservas participará en ANATO 2026 para promover inversión en sector turístico
Matutes y Gilmar aterrizan en mal momento en el inmobiliario















