Manifiestan compromiso en la protección de especies amenazadas

Cap Cana impulsa pesca deportiva con liberación de peces

Temas relacionados: , ,


11 septiembre, 2017 Deja un comentario

Los aficionados de pesca deportiva han capturado y liberado en la Marina de Cap Cana 1,918 peses de pico, entre ellas marlín azul, marlín blanco y pez vela, los cuales protegidos por el Estado.

Según los ejecutivos de Cap Cana, la Marina está altamente comprometida con los esfuerzos por proteger estas especies de peces, por lo cual se mantienen en constante vigilancia para que los pescadores se apeguen a los estándares establecidos para ocasionar el menor daño posible a los ejemplares.

En el 2015, se reportaron un total 1,902 liberaciones, en el 2016 las cifras se duplicaron reportándose un total 2,823 liberaciones, lográndose un nuevo record de liberaciones en el Atlántico con 23 liberaciones en un día.

“Cap Cana congratula al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por el apoyo para que pescadores comerciales implementen las medidas. Dado que el país  cada vez más se reconoce como destino de pesca deportiva, es importante que estas medidas sean implementadas en otras zonas del país”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas