RD necesita un modelo de gestión sostenible

Especialista sugiere diversificar oferta de sol y playa ante efectos del cambio climático

Temas relacionados: , ,


27 septiembre, 2017 Deja un comentario

La especialista en turismo sostenible, Lissette Gil, manifestó que la República Dominicana desde el año 2015 es uno de los países con alta vulnerabilidad frente al cambio climático, en un ranking de 200 naciones.

Entre los países nominados el país logró el puesto  número 7 “debido a nuestro carácter insular y nuestros límites de aguas y recursos”, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los desastres causados por los huracanes Irma y María demuestran que nosotros no tenemos planificación territorial y desarrollo económico. Nuestra capacidad de reacción frente a fenómenos atmosférico no es preparada y planificada”, agregó.

La experta señaló que el sector turístico dominicano puede verse afectado por cambios climáticos, ya que el modelo de ese sector se desarrolla en zonas costeras, según publica El Nuevo Diario.

“Lo que indica que los embates del mar en momentos de emergencias desmeritarían la calidad de los servicios turísticos”, dijo.

Gil recomendó hacer un replanteamiento del uso de los suelos y diversificar la propuesta turística de sol y playa, ya que entiende que el país necesita un modelo de gestión sostenible que contribuya a conservar el medio ambiente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas