En Bávaro, Punta Cana
Turismo y Cestur detienen extranjero que se hacía pasar por guía turístico
Temas relacionados: Bávaro, Cestur, Mitur, Nicolais Smienov, Osvaldo Pérez Félix, Punta Cana, República Dominicana, Rudy Pérez
23 octubre, 2017

Agentes del Ministerio de Turismo (Mitur) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) de la zona Este, detuvieron este lunes a una persona de nacionalidad extranjera que se hacía pasar por guía turística.
La persona fue identificada como Nicolais Smienov, a quien los agentes de ambas entidades pusieron en detención levantando un acta de infracción para procesarlo a la justicia, según publica el portal PuntaCana Bávaro.
El hecho ocurrió en el punto turístico de Hoyo Claro en Bávaro, Punta Cana cuando se descubrió a Smienov con un grupo de turistas mostrándoles el lugar, a lo que las autoridades les permitieron terminar la excursión y luego fueron acompañados por personal de turismo y guías legales a su respectivo hotel de hospedaje.
El coronel de Cestur, Osvaldo Pérez Félix y el director de Turismo de Bávaro, Rudy Pérez, realizaron las gestiones de lugar a los fines de que a Smienov sea llevada a los tribunales para que se le conozcan las medidas cautelares e iniciar el proceso por violación del artículo No. 22 de la Ley No.541/69 y del articulo No.258 del Código Penal Dominicano, que tipifica la usurpación de funciones.
La acción de las autoridades turísticas de la zona corresponden a los trabajaos de supervisión y prevención en el destino turístico y dando respuesta a las denuncias de accionar de guías turísticos ilegales.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bávaro
Rainieri: “El sargazo está impactando directamente nuestra competitividad turística”
Muere el dueño del JW Marriott Santo Domingo
Collado en DATE: “Es un honor celebrar la feria turística más importante de RD”
Cestur
Comisión de Turismo supervisa avances de trabajos en Playa de Sosúa
AILA contrata personal adicional para atender flujo de más de 400,000 pasajeros en diciembre
Provincia turística de La Altagracia, a punto de librarse del toque de queda
Mitur
Collado inaugura plataforma Ritmo de la Costa en malecón SDE
Sectores se unen con el objetivo de devolverle el esplendor turístico a Sosúa
Destacan rol de Expo Vega en promoción del desarrollo turístico de La Vega